Democracia española de baja calidad sin separación de poderes ni independencia judicial.

Y para doblegar a los jueces y fiscales lo mejor es investigar su vida privada para obtener detalles con los cuales presionarles, condicionarles o chantajearles y teledirigir sutilmente sus acciones en los tribunales cuando conviene a los ricos y poderosos.

Foto:
‘Control de togas’: un archivo que acumula desde el franquismo datos ‘íntimos’ de jueces.

 «Se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI», dice al hilo de lo anterior.

Un departamento entero.

De hecho, hace tiempo, concretó al respecto que ‘control de togas’ no es solo un archivo sino un departamento entero del CentroLa entrevista que concedió a ‘Salvados‘ en junio de 2017 recuerda mucho a sus acusaciones actuales, y en ella aseguró textualmente que el CNI dispone de «un departamento secreto que se llama control de togas», dedicado a eso, a controlar a jueces y fiscales.

En la carta ofrece algún detalle más. La información constituye un subarchivo de otro más grande, el ‘archivo Jano’ o Control Integral Central (CIC), que, en su día, «llegó a contener casi un millón de fichas individuales con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de España». «La realidad es que contiene los datos más sórdidos y oscuros de aquellos cuyas decisiones, en un momento determinado, pueda convenir que se adapten a los intereses de quienes las poseen», lanza.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-10/villarejo-carta-pedro-sanchez-control-togas_1749210/